sábado, 17 de noviembre de 2012

Cita de la semana 28

En esta cita me tenían que hacer varias cosas, una prueba de azúcar y por la tarde ponerme la vacuna del RH- (Anti-D).

Resulta que nos citaron a las 8.30 de la mañana y me avisaron que no podía comer nada durante las 8 horas anteriores. Nos levantamos sobre las 6 para llegar con tiempo, pues íbamos en el bus, y así de paso sabíamos como llegar al hospital donde voy a dar a luz, las pruebas anteriores y revisiones han sido en un hospital más pequeñito cerca de casa Queen Mary's y el centro médico donde estoy registrada.

Total que llegamos allí a las 8, me reciben en recepción y me dicen que no necesitaré una muestra de orina en esa visita. Al poco me llaman y me dicen que me tengo que tomar un Lucozade, que lo venden en cualquier sitio, en las siguientes 2 horas, y que cuando me lo empiece a tomar, lo tengo que hacer de golpe, y que vuelva dos horas más tarde. Me quede con cara de gili, más que nada porque si lo llego a saber, me tomo la bebida dichosa 1 hr antes de ir y que me hicieran los análisis. Así que nos toco quemar dos horas, que aprovechamos para conocer un poco los alrededores del hospital.

Me tome la bebida como me dijeron y nos presentamos en la sala de espera otra vez. Me llamaron un poco más tarde y me dijeron que como estaba de 28 semanas justas que me harían también los análisis que te hacen en la revisión de las 28 semanas, y que mandarían los resultados al otro hospital, que tenía que hacer una cita. Total que yo creía que cuando me mandaron al hospital grande, a que me hicieran las pruebas de glucosa, pues me harían todo, aunque la verdad no me dijeron que necesitaba una revisión, y ahora me quedaba con que tenía que llamarles y pedir cita. Total que al final me sacaron los tubitos de sangre, y nos fuimos a comer algo, que para ese entonces yo estaba canina, y teníamos que volver por la tarde para que me pusieran la vacuna.

Volvemos y la misma mujer que por la mañana me dice que no necesitaba una muestra de orina, ahora me suelta que necesito una. Menos mal que estando embarazada es fácil beber agua y producir la muestra. De paso, pillé un par de tubitos más para las siguientes visitas. Nos llaman y la matrona nos dice que tiene los resultados de algunos de los análisis de por la mañana y estaba impresionada por mi nivel de hierro, no sé lo que deben de ver estas mujeres, pero parece que se impresionan cuando uno come sano, no pone mucho peso, y tienen los niveles de las cosas normales. Aunque en vista de algunas mujeres que estaban esperando en la sala, me imagino lo que ven. La mujer nos dijo que mi vacuna, la cual la tenían que hacer a medida por el tipo de sangre que tengo, pues que la habían mandado al hospital pequeño, porque acababan de cambiar los protocolos y lo que antes no lo podían hacer en el otro hospital ahora sí lo hacían, y que lo sentía mucho, pero que estaba tratando de conseguir que el laboratorio me hiciera otra en esos momentos cosa que agradecí. Le entregué la muestra de orina, y me dijo que me iba a hacer la revisión de las 28 semanas, menos mal la verdad, porque ya me veía llamando y pidiendo cita para la siguiente semana a prisa y corriendo. Vamos hay veces que parece que no saben de que va la misa alguna gente en el mismo hospital y servicio. La chica me miro la tensión, me midió la tripa, 29cm estando de 28 semanas es lo normal, y escuchamos en corazón otra vez a través del dopler. Estuvo también palpándome la tripa, y me indico donde estaba el churumbel acostado, aunque por las patadas que suele darme por un lado, me lo estaba imaginando. También me preguntó si notaba movimientos y patadas y he de reconocer que este niño no para a veces, lo cual es bueno dicen. Y de ahí pues nos mando a la sala de espera a que llegara la vacuna dichosa. Cuando llegó pues, me la puso, y le pregunté  si la necesitaría otra vez si me quedaba embarazada, y me dijo que si, que la tenían que poner siempre, y que aún teniéndola ahora, si tuviera un accidente y se olieran que había algún sangrado interno, me la pondrían otra vez para prevenir. Después de aquello por fin salimos del hospital, sobre las 3.30 de la tarde. La siguiente cita es sobre la semana 32, y esta vez en con la matrona del centro de salud del médico de cabecera.

Para más información sobre el RH- os dejo varios enlaces:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001600.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Rh_blood_group_system

http://www.nhs.uk/conditions/Rhesus-disease/Pages/Introduction.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario