domingo, 23 de diciembre de 2012

Cita de la semana 32 - bebe transverso

Desde ahora las citas se producen cada dos semanas, y se alternan entre el médico de cabecera o la matrona del centro médico si la tienen.

Te miran las tensión, tienes que dar una muestra de orina, te palpan la tripa, te la miden, y se escucha el corazón.

Por el momento el bebe esta creciendo bien, y para saberlo usan lo que llaman el "fundal height" o medición de la altura uterina. En principio es un centímetro por cada semana de gestación, osea que en la semana 32, tu tripa, mide unos 32cm.

http://www.babysitio.com/embarazo/salud_prenatal_medicion_uterina.php

Nuestra tripa midió los 32cm, y la matrona se quedó contenta, pero el bebe anda transverso, y aunque ella dice que tiene tiempo para cambiar de posición a tiempo, yo no estoy muy convencida del todo. Parece que esta muy cómodo tumbadito.

Vamos que esta en esta posición:


Me ha recomendado comprarme una pelota de esas de gimnasio y hacer varios ejercicios ahí. Ponerme a 4 patas, con la cadera elevada, como si estuvieras limpiando el suelo, dos veces al día unos 10 mins. Usar una silla y ponerme de frente e inclinarme, etc. Aunque he estado leyendo y parece que no hay estudios suficientes que confirmen que estos ejercicios ayuden a mover al crío cabeza abajo. Ahora los probaremos y ya veremos como va el asunto. 

Tenemos pronto una clase magistral de preparto, y ya comentaré como ha ido en otra entrada. 

Por el momento esto es todo. 

3 comentarios:

  1. Hola,que vaya todo bien en la recta final de tu embarazo!
    Yo me estrené como madre el anyo pasado,pero sigo siendo primeriza en tooodo.
    Saludos,
    Pao

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por leer mi blog. :) Para mí eres una experta con 1 año de experiencia, espero poder estar a la altura de las circunstancias.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy semana 32, y mi niña esta igual. Dime si finalmente se dio la vuelta! Que tal fue el parto, etc...tengo un agobio...

    ResponderEliminar