martes, 10 de septiembre de 2013

Y me han contestado del Hospital

Pues el otro día me llegó una carta de respuesta a mi carta de queja que mandé hace unas semanas. En ella, parece que reconocen que no siguierón el problema del frenillo de mi nene, y que el personal, aparte de decirnos que había un problema, deberían habernos explicado las consecuencias y seguido con nosotros el tema, sobre todo ayuda a la hora de intentar dar el pecho. Dicen que la carta se la han enseñado a todo el equipo que nos asistió y que han tomado y han introducido un protocolo para casos de frenillo, cosa que me alegro. Aunque voy a contestarles que aunque estoy contenta con que hayan introducido algo, que lo que realmente debería pasar es que te viera antes de irte un especialista o a los poco días de nacer, hacerte una cita con uno, no dejarlo en apoyo, y cuando sales del hospital, vete tu a saber.

También me dan la razón de que con el lio de la epidural, tenían que haber pedido ayuda al departamento de anestesia, cosa que parece tendrían que haber hecho y a alguién se le pasó, porque no deberían haber pasado 2 horas hasta que me repasarón el tema, que si hay urgencias y los dos que tienen en maternidad están ocupados, deberían haber pedido ayuda. Parece que esto, todavía lo están investigando y que se esta hablando con ambos departamentos para que no pase otra vez. Cosa que me alegro, porque si se le puede evitar el mal trago a alguién, mejor que, mejor.

También me comentan que mi mención a que el padre o un familiar pueda pasar la noche con su familia, pues que desde mayo lo han introducido con un éxito tremendo, otra cosica que me gusta, porque yo creo que mi pareja lo hubiera agradecido pasar la primera noche como padre con nosotros y no volverse a una casa sola.

En la carta les dí las gracias a la matrona y el equipo del quirófano, y estas han sido trasmitidas a los implicados. Ahora bien, la tia que nos dijo que igual necesitábamos un chupete, y que luego le preguntamos donde encontrar uno y lo negó todo y nos dijo que no se permitían chupetes en el hospital, pues no ha salido, aunque si es cierto, que no lo recomiendan y dejan en el hospital, porque según dicen, puede interferir con la lactancia, esto es como todo, unos a favor y que no pasa nada y otros en contra. Yo lo que sé, es que no quería usar chupete, pero que mi nene, para relajarse y dormir, pues le ayuda, luego ya se le cae y no hay problema, y francamente hace le mismo efecto que chuparse el dedo. Pero vamos, esto a cada familia y bebe es diferente.

Así que me alegra que no se tomarán mi carta por el pito del sereno y que por lo menos, si puede ayudar a alguién a no pasar un mal trago tratando de dar el pecho, o con la epidural, pues mejor que mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario