jueves, 5 de septiembre de 2013

Empezando con los sólidos

Y llegaron los sólidos y con ellos la diversión y las manchas, de esas que ni aún frotando salen a la primera, pese al famosos anuncio.

El caso es que me dieron un planfleto de como introducirlos y muy poca más información, vamos que aquí hay que buscarse un poco la vida. De hecho, me enteré que en algunos sure star centres y baby clinics tienen sesiones para prepararte, pero claro hay que preguntar y mucho, y reservarlas. Nosotros tenemos una en un par de semanas, para entonces el cierzito llevará casi dos meses comiendo de adulto, pero bueno, toda información es bien recibida, o por lo menos para ver si lo estas haciendo bien.

Nosotros esperamos realmente hasta los 6 meses en su introducción, al principio con potitos de esos de tarro, y algún que otro puré casero, pero lo que recomiendan ahora es que les vayas dando lo mismo que a ti en tiras, lo que famosamente se ha puesto de moda es el Baby-led weaning, vamos la comida de dedos de toda la vida, desde el principio. Según la teoría esta, los niños no necesitan purés, y pueden empezar a chupetear, para luego aprender a masticar y tragar. La Rapley, tiene un par de libros, pero vamos no ha descubierto mucho, lo único que en vez de empezar con papillas y luego ir metiendo lo típico de cuando eramos peques, que tus padres te iban pasando de su plato, pues nada directamente a saco. Algunos niños pueden empezar esto antes que otros, yo creo que el mio podría haber empezado con 4/5 meses, se sentaba solo, cogía cosas en plan pinza, y no hacia más que mirarnos en plan entusiasmado cuando comíamos. Pero es como todo, unos nenes hacen unas cosas antes que otros y hay que curarse en salud, así que lo recomendado es leche hasta los 6 meses.

La otra corriente se basa en purés y poco a poco introducir cosas más grandes. Mi matrona en las últimas vacunas me recomendó un libro de Karmel, con recetas y demás para ir haciendo en casita.

Al final, hemos estado un poco de todo, aunque cada vez, menos potitos, sólo por la noche, y más que use sus manitas.

Y el niño come, no es tonto no, y cuando vamos a un restaurante y ve nuestros platos, se lanza en plan piscina. Claro que debe de pensar que estamos jugando y todo se lo mete a la boca, así que esta experimentando muy mucho. Descubrió el pan, y con él el pan con tomate, cosa que solemos comer de almuerzo.

El otro día, mientras su madre estaba distraida lavándose las manos, le robo una gamba. Y no había modo de quitársela de la boca oigan!!, que no que las gambas con ajillo y peregil están muy ricas y que los guisantes te los comas tu, vamos...Y claro, como te dicen que nada de marisco el primer año que si por las alergias pues uno aquí mirando si la gamba maldita, causa estragos en el peque, pero no, de estragos nada de nada, así que el peloncete puede comer gambas, y puestos, yo creo que ya le voy a dar de todo lo que sea sensato darle claro esta.

Así que el dos dientes esta que parece un jugador de rugby, porque tiene cachas el nene, entre comer y no parar ni aún durmiendo, pues eso que parece un mini-popeye pero en guapo. Y su madre orgullosa, y limpiando detrás claro, porque la mitad cae en la boca y la otra termina en el suelo, así que antes que uno empiece con los sólidos, les recomiendo pillén por banda un mantel barato de esos de plástico de toda la vida, t se aprovisionen de productos de limpieza varios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario