lunes, 13 de mayo de 2013

Episiotomías y otros cuidados

A las 6 semanas de nacer el peque, yo todavía me sentía yo misma. Por fuera, todo muy bien, me cabe la ropa de antes del embarazo ya que he perdido los 12/13 kg que llegue a poner, y como andas de aquí para allá, acostumbrandote a ser madre y demás, pues parece que vas bien. Ahora bien, todavía notaba la dichosa episiotomia, vamos me tiraba dependiendo de que movimientos hacia, y de vez en cuando me cansaba al estar de pie.

En la revisión con el médico de cabecera de las 6 semanas, me dijo que los puntos me habían cicatrizado muy bien, y que todo estaba en ordén, pero yo seguía con molestias. Total, que para rematar, me llegó la regla al día de haber tenido la exploración en el médico, y me llegó de golpe y porrazo y con bastante flujo, de tener que ponerme otra vez las dichosas compresas de incontinencia. No sabéis, lo que me acordé de los anuncios de la Velasco y las Tena, pero bueno, que se le va a hacer, las cosas tienen que volver a su sitio. Entre esas compresas y las de la noche de toda la vida pues fui tirando. Ni que decir tiene que un tampax, con la zona todavía no al 100% no se me ocurría ni por asomo.

El caso es que al segundo o tercer día, a mí me dolía aquello, y me escocía que daba gusto, y que no sabía como sentarme, yo asustada, pues me pensé que los puntos o lo que fuera se habían infectado, y que aquello se iba a complicar aún más. Por las noches tenía que tomarme paracetamol por poder dormir bien y del dolor, así que pedí cita en el médico de cabecera, que deben de pensar que soy una pesada y me miró. Pues la episiotomía no era el problema, sino qe como las hormonas están tan locas, lo que antes no te hacía daño, ahora te lo hace o tienes reacción, conclusión de tanto tener que llevar compresas después del parto, y ahora con la regla, pues me había provocado una especie de alergía/roce. Así que terminé con una crema de cortisona, y otra crema más espesa que se puede usar como jabón, para la ducha, y que use las compresas más finas que encuentre, si puedo antialérgicas de esas de algodón, y que si puedo después de la ducha, que deje la zona al aire, y me la seque con secador. 

Tengo que reconocer, que no llegue a extremos de tener que usar el secador, y que al par de días la cosa había mejorado muy mucho, pero me sorprendió y casi me desmoralizó con tanta historia que no te comentan sobre el parto y demás. Así que una tiene que tener bastante cuidado con el tema, porque menos mal que los puntos del cortecillo, estaban ya cerrados y bien, pero me pregunto lo mal que se debe pasar, si se infecta la zona y los puntos todavía no han sellado bien. Pobre de la que le pase. 

Lo que todavía tengo molestias a casi 4 meses del parto es en la cadera izquierda que como siga así, tendré ye ir a un fisio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario