sábado, 11 de mayo de 2013

Cosas que me hacen la vida más fácil


Me encanta cuando hay cosas que te hacen la vida más fácil, ahora con un peloncete en la familia aún más, así que os voy a comentar cuales son por el momento estas:

Adoro mi Baby Jogger city mini y su capazo. El capazo me ha venido muy bien no sólo para sacar a mi nene de paseo al principio al ser pequeñito, sino porque lo he usado por la casa, como si fuera un moisés, y así iba llevando a Ciercito de aquí para allá mientras él dormía placidamente, lo único malo es que los bebes crecen muy rápido y cuando menos te lo esperas pues ya van justitos de sitio, a esto súmale que el peloncete es de por si grande, pues apaga y vámonos. :( Pero esa es señal de que por fin vas a poder usar el carrito sin el capazo, y ahorrarte un viaje de subir escaleras al piso. El carro me encanta porque no es muy ancho a pesar de tener 4 ruedas, comparado con un Bugaboo o Phil & Teds por ejemplo, otra cosa que me gusta es que lo puedo mover con una mano y que es súper fácil de abrir y cerrar, vamos eso de plegarlo con una mano como si estuvieras pillando una bolsa de la compra, ayuda una barbaridad, sobre todo cuando tienes que subir escaleras. También ayuda a los abuelos y tíos a lidiar con el carro, sin mayor problema al cerrarse y abrirse sin tener que sudar o hacer un master. He visto otras dos empresas que hacen carritos como el mío, en cuestión plegado, Britax b-Agile y hace poco en el catálogo de Argos vi uno de una marca que no había visto antes, aunque me quedo con el mío que es muy molón,  robusto y como digo súper manejable.

Otra cosa que me facilita la vida es el esterilizador de microondas, me lo regalaron y en 6 minutos los biberones y chupetes están listos y limpios, además puede vivir dentro del micro, cuando no se usa, así se ahorra espacio en vez de ocupar parte de la encimera de la cocina. El que tenemos en casa es uno de MAM con dos bandejas en el que he conseguido meter 5 bibes juntos de Tommee Tippee de 260ml. El de casa de los yayos es un Tommee Tippee, pero no es tan multitarea. De hecho el de MAM, puedes usarlo para esterilizar en frío si se necesita.

Mi bolsa/mochila para el carrito, es súper versátil, en mi Babymule cabe de todo, la tengo con pañales, cambiador, toallitas para el culete de Cierzito, toallitas desinfectantes, bolsitas para deshacerse de las pruebas del delito, un frasquito de gel desinfectante para manos, un tarrito de crema para el culito del enano, una lima chiquitina para que Cierzito no sea un gato, muselinas esos trapitos que van a ser tu fiel amigo y aún así te caerá algún que otro lamparón, un par de chupetes, un recambio de ropa por si acaso, mi cartera, el móvil, las llaves, los bibes del nene, la cámara por si acaso hace ricuras por el camino, vamos la bolsa parece el bolso de Mary Poppins. Lo mejor es como dije, la puedo llevar de mochila, estilo mensajero o enganchada al carro. Es carilla, pero merece la pena.Se que hay otras por el mercado, así que es cuestión de mirar la que mejor te vaya, si lo que buscas es una mochila.

La toalla de clevermama que te la enganchas al cuello, bañas al niño y ale hop, lo envuelves calentito en la toalla cual Jedi con el gorrito.Es mucho más larga que las toallas que venden para bebe así que dura más. Cierzito mide con 14 semanas unos 63cm, las otras toallas, de las cuales me regalaron un montón, le duraron lo que un caramelo en la puerta de un colegio. Esta a modo delantal esta mejor, hasta para meter y sacar al crío de la bañera.

La hamaca o bouncer, porque ahí planto al Don Cierzito cuando anda despierto, y me lo llevo de paseo por la casa, por ejemplo, mientras me doy una ducha y sé que esta seguro.

Los sleepsuits/bodies enteros de 0-3 meses, vamos que con el frescote que esta haciendo, y para estar por casa, vienen que ni pintados, anchitos, duran, y se lavan rapidillo, seamos francos, con un enano pones más lavadoras que las de la lavandería de Dot Branning en Eastenders. Y otra cosa, los bebes crecen y bastante rápido, así que hay veces que te regalan ropa de recién nacido que directamente o no la llevan o solo lo hacen en 2 ocasiones contadas, mejor pillarse surtido de ropa de 0-3 meses etc., que es mejor que vayan holgados que no quepan. Lo que digo, el peloncete empezó a llevar ropa de 3-6 meses, 1 mes antes de hacer 3 meses.

Los chupetes, benditos sean, es como apretar el  botón de mudo, de vez en cuando vienen de maravilla. No creo que haya que abusar, pero hay bebes que se apaciguan con ellos. Otros realmente no los necesitan.

La tortuga Twilight Tranquil de Cloud B, nos la regalaron los Brito-abuelos, y proyecta olas de mar en el techo, además de que tiene sonidos del mar. Al crio parece que le gusta por las noches, y se queda frito, aunque tenemos una rutina, y la mayoría de las noches, pues en un plis plas se duerme, pero es parte de la rutina y calma mucho, lo dice una servidora que se ha quedao frita antes que el crío alguna vez.

Los yayos le enviaron un piano de Fisher Price que puede tocar con los pies, lo que ha dado a sesiones maratonianos de recitales de piano, lo entretiene y se lo pasa bien, y mientras esta tocando el piano, puedes tener tiempo de ir al baño o hacer alguna cosilla rápida.

Las muselinas, comprar varios paquetes porque son el producto ideal de la lavadora, yo no uso ni babero porque no cubren lo mismo.

Los saquitos de dormir para bebes, era reacia al principio, pero después de que naciera el peloncete y ver que seguía dando patadas como lo hacía en mi tripa, y encima mientras dormía, que no sobrevivía ni sábana, ni manta a pesar de casi ponerlas en versión camisa de fuerza, pues compramos uno para probar, y nos quedamos super contentos, porque así no estabamos cada dos por tres levantandonos para tapar al renacuajo, así que los recomiendo si el bicho que esperáis algún bicho que apunta maneras ya desde la tripa,  haceros con uno para probar, no son muy caros, puesto que si los pilláis por TK Maxx, salen más baratos.

La leche en tetrabrick que cuando estás por ahí viene de bien, sin tener que cargar los tarritos con la medida de leche de fórmula, el agua en el termo etc. Aunque claro como tu bebe este tomando leche Comfort de esa digestiva o contra el reflujo o así de otra cosa especialozada, pues no te ayuda mucho, pero sino, vienen que ni pintadas. SMA tiene hasta unas en botellita, que si compras las tetinas de la misma marca, puedes convertir el tarrito en biberón de urgencia, cosas que esta fenomenal.

Cosas que voy a intentar probar pronto, el Toddler pad, y un asiento para bebes menores de 6 meses. El Toddler pad es una especie de cojín-colchón para poner a salvo al enano mientras duerme. Se puede usar para colechar, pero yo lo que busco es para el día, cuando se tira sus micro-siestas, así sé que está seguro, o cuando llaman a la puerta y tengo que bajar, pues que este en un sitio en el que confio. Se supone que el bebe no puede salir rodando. Hay otra versión que casi compro, se llama Sleepyhead, y la venden en John Lewis, pero cuesta casi £100, y cuando la ví, in situ, la verdad es que eso no le vá a durar un verano a mi crio. Mirando por internet, encontré la empresa Poddle Pod, que hacen lo mismo que la otra empresa sueca, pero más barato, pero estos además hacen otro más grande, que se supone que es niños más mayores, pero que creo que va a durar bastante más que la versión para bebes.

Por si alguno le interesa pasarse por las webs:

www.sleepyheadshop.com

www.poddlepod.com


Hemos visto el Bumbo, y lo probamos, y mi enano no cabe en él, es demasiado pequeño para sus piernotas, imposible meterlo ahí, así que estoy en la búsqueda de uno para el culete del peloncete. Cuando encuentre algo, ya lo comentaré.

Otra cosa que he hecho, es tener una cesta en el salón con un cambiador de esos de viaje de skip hop, pañales, y demás cosas para cambiar al enano, sin tener que subir y bajar las escaleras a su cuarto, así que igual teneís dos pisos, os viene bien tener dos zonas para cambiarlos.

Para los que tienen biberones Tommee Tippee, me comentarón que la marca blanca de Tesco, les hacen los bibes y tetinas la misma empresa, y que las tetinas variflow de Tesco, sirven en los biberones de Tommee Tippee y son más baratas. Nosotros las empezamos a usar, cuando Cierzito, se pegaba 1 hr para meterse un biberón y se quedaba dormido, y al poco se despertaba con hambre. Conclusión, la tetina era demasiado pequeña para él, y en vez de ir comprando tetinas número 2, y luego 3, etc, las variflow se adaptan a la succión del bebe y creo que no tendremos que comprar más tetinas. Al final compré las tetinas de la marca normal, porque me enteré de lo de Tesco más tarde, pero bueno. Esto se lo debo a la mama del blog http://frommadrid2bristol.blogspot.co.uk/?m=1



Lo dicho, si se me ocurre algo más ya lo comentaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario