jueves, 21 de marzo de 2013

Cómo preparar un bibe de fórmula de forma rápida.

Creo que tendría que abrir una sección de truquillos que he ido copiando o ingeniando desde que soy mami. Así que os comento mi táctica para hacer biberones de forma rápida y sin tener que pillarte un calentador de bibes.

Para ello necesitareis:

- 1 termo - yo tenía uno pero he pillado un par en TK Maxx bastante baratillos, uno de unos 300ml para cuando vas por la calle.
- 1 tetera eléctrica o Kettle
- 1 botella de esas de aluminio o cualquier otra botella - De este tipo : Botella de aluminio
Biberones
Milton para esterilizar o pastillas que venden en los super o tiendas tipo Boots

Lo primero es estirilizar los biberones, el termo y la botella de aluminio o lo que vayas a usar para retener el agua. Los biberones los podéis hacer en un esterilizador de microondas si tenéis, pero no metáis el termo en el micro que os lo cargaréis, este definitivamente lo tendréis que hacer con las pastillas o la fórmula líquida.

Una vez esterilizado todo, llenar la Kettle/tetera eléctrica y ponerla en marcha, el agua que hirváis la metéis en la botella de aluminio o otro recipiente lo cerráis bien, tened cuidado al cerrarla sobre todo porque si usais una botella de aluminio sin protector de neopreno, os podeis quemar en el intento, yo uso unos guantes del horno. Después la meteis en el frigo para que se enfrie, pero ya teneís esa agua esterilizada y lista para usar. 

Luego llenaís la tetera otra vez y la ponéis en marcha y con esa agua la metéis en el termo. 

Cuando os vayaís a la cama, y necesiteís hacer tomas nocturnas, os lleváis el termo, y en el biberón poneís una parte del agua la que tenéis fresquita en la botella de aluminio. Yo por ejemplo pongo como unas 3oz .-(onzas) que son unos 100ml para una toma de 6 oz o 170ml. Cuando llegue la hr del bibe nocturno, sólo teneís que llenar el bibe con el agua que se necesite del termo, y la dosis correcta de leche de fórmula en polvo, cerráis el bibe, lo agitáis bien para mezclar y voilá, biberón preparado sin tener que esperar la media hr que dicen que hay después de calentar el agua en la tetera eléctrica del bibe. 

Si ya os pillaís unos tarritos pequeños para guardar las dosis del polvo, de este tipo: Milk powder dispenser/container - 4 tomas o estos otros: Babisil container y los dejáis preparados, podéis hacerlo durante el día, lo único que si estáis en casa, si que podéis usar la tetera eléctrica, pero vamos los bibes con el agua fría, y las dosis en los tarritos preparados y os ahorráis tiempo y algunos lloros de los pequeños locos bajitos, sobre todo cuando estos cambian de un día para otro los horarios de las tomas. 

Cuando he salido por ahí todavía no lo he puesto en práctica el sistema, llevándome el termo porque puedes ir tirando de las cajas pequeñas de tetabrick que venden con la leche ya preparada, pero si por ejemplo, le estáis dando una fórmula en polvo especial al bebe, tipo de la que venden para el reflujo, o la que ayuda con los cólicos infantiles, o para los bebes que son alérgicos, esas no las venden en tetrabrick preparadas o botellas, así que puede ayudaros este sistema. 




2 comentarios:

  1. Yo no se si será porque he sido una madre muy relajada o porque empece a darle leche de formula a mi hija a los 6 meses pero nunca he usado agua hervida, sino agua mineral y así me he ahorrado unos cuantos pasos.
    El termo lo he usado siempre para las tomas nocturnas y para salir por la calle, es comodísimo. Ahora también me he comprado uno para las papillas y me funciona de maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Aquí en el Reino Unido, todo se esteriliza y se hierve, por lo menos hasta que tienen 1 año, así que seguiremos con el sistema este. De todas formas, cuando salgo por ahí, no necesit ni termo, aquí venden la leche ya preparada en tetrabrick de 200ml y vienen de maravilla.

    ResponderEliminar