jueves, 24 de enero de 2013

Cita semana 38 - Miedo al parto

El otro día fuimos a ver a la matrona del médico de cabecera en la cita de la semana 38. Esta es la única matrona que hemos visto más de 1 vez desde que estamos en estado de buena esperanza.

El caso que me hicieron lo de siempre.

- Análisis de orina
- Mirar la tensión
- Medir panza
- Palpar panza
- Escuchar corazón

Todo esto en orden y me preguntaron como me sentía, si tenía molestias etc. Confirmaron que el bebe esta boca abajo, y no mucho más. Me comentaron lo del plan de parto, a lo que en este tema le comenté que estaba bastante aterrada en esta situación, y le comenté lo que me había pasado con mis llamadas a las Community midwives/matronas y que me pasaron aotro departamento, y la mujer me dijo que habían hecho muy mal, porque es normal que las madre primerizas tengan un montón de dudas y miedos. Así que me dijo, que me iba a hacer una cita la siguiente semana para hablar del tema, porque no podía en esos momentos, y que intentaría ayudarme en este tema, cosa que agradecí. De todas formas, el lunes pasado había ido a mi primera cita con la Sra de counselling, y la verdad que también me ayudo mucho poder hablar con alguien que no me conoce del tema y desahogarme.

Bueno, pues fui a hablar con ella, con mi plan de parto en mano y le expuse mis miedos, como que no pueda soportar el dolor, que no me den lo que les pido, que me traten como un paciente más y no como persona, que si les pido la epidural pasen de mí, que sean demasiado paternalistas, que no me entiendan, que algo vaya mal y no me expliquen nada y un largo etc. El caso es que ella me explico las cosas con más detenimiento, y me comentó como trabajan en el hospital. También me comentó que no soy la única que tiene estos miedos, porque justo la siguiente chica después de mi última cita, más o menos en las mismas fechas que yo de parto y estaba igual que yo, totalmente asustada con el tema dolor, y demás. Miro mi plan de parto y me dijo que lo había hecho muy bien, muy claro y al grano, para que sepan cuando lleguemos que tipo de persona tienen delante, y aunque me volvió a explicar el proceso que ya comenté sobre el parto y los paliativos para el dolor, me comentó que de todas formas, si quiero algo que lo pida, y que si una matrona o alguien del personal me molesta su forma de actuar, que puedo pedir que me la cambien. Cosa que me alegra y espero no tener que llegar a ese punto, aunque dependiendo de lo liadas que estén o cuantas horas este dando a luz, igual me tocan varias matronas, por eso de los cambios de turno. Eso sí, si me ponen la epidural al final, tiene que haber alguien del personal médico contigo todo el tiempo. Como estoy casi de 39 semanas casi, en estos momentos me encuentro bien, pero parte de mí esta ya con ganas de terminar de estar embarazada y que este bebe se decida a salir ya y que sea los que Dios quiera como dicen. Empiezo a tomarme las cosas con un poco más de calma, y me ayuda mucho que mi pareja me apoye en estos momentos.

Estos últimos días seguimos haciendo nuestra vida normal, bueno él más que yo, yo estoy de baja maternal, y haciendo pequeñas cosas por la casa, comprando comida que se pueda meter en el congelador, para no tener que pensar mucho, y cocinando cosillas, repasando la lista de cosas que llevar al hospital, viendo algo de tele y haciendo tiempo la verdad.

Mañana iré a ver al counsellor y espero no tener que llegar a la cita de la semana 40.


No hay comentarios:

Publicar un comentario