viernes, 18 de enero de 2013

Cita semana 36 - niño boca abajo finalmente??

Pues eso, que parece que el niño se ha puesto boca abajo, o eso es lo que nos dijeron dos matronas en la última cita, y que es muy activo, claro que eso no tenían que decírnoslo, porque lo notamos bastante, sobre todo yo que algunas veces pienso que se parece ala peli de Alien cuando el bicho sale por la tripa del prota.

Nada, me hicieron lo típico, tensión, medir la panza, palpar para ver la posición, análisis de orina y poco más. Se supone que me harían análisis de sangre, pero no me los hicieron, así que debe de ir todo bien, ahora bien, me preguntaron si tenía un plan de parto, a lo que contesté que no, que no lo tenía, porque claro el nene al estar de nalgas la última vez, pues pensábamos que iba a ser por cesárea, y que claro teníamos que replantearnos el tema, y lo dejamos así, pero luego note que en mis notas me han puesto que si han discutido el tema conmigo, cosa que no es cierta, y que en estos momentos me tiene más que preocupada, porque le tengo pánico al dolor y que no me hagan ni caso cuando pida la epidural etc, que hay veces que pasa por estos lares.

El caso es que creo que hay que tener dos planes uno por si acaso terminas en el quirófano y otra por si el parto es vaginal.

La web del NHS, National Health Service, tiene uno que puedes rellenar por internet e imprimirlo, lo podéis localizar aquí:

http://www.nhs.uk/conditions/pregnancy-and-baby/pages/birth-plan.aspx

Eso si, os tenéis que registrar primero, pero también lo podéis bajar por pdf en blanco y rellenarlo a mano. Esta bien empezar a pensar sobre el tema, y cosa a tener en cuanta que tengas un plan de parto no quiere decir que lo que pongas ahí salga como tu quieras o te hagan del todo caso, vamos que hay un como llaman aquí "give and take" dependiendo de las circunstancias pueden seguirlo, en otros sitios se lo pasan por el forro, y en otros sale todo al revés y el plan salta por las nubes, esto comentado por una matrona, lo único bueno es que tu pareja de parto sepa lo que quieras y darle unas indicaciones en caso que haya que ponerse duro, o para que el personal del hospital sepa que tipo de paciente eres.

El caso que con esto de replantearme el tema, me ha entrado un acojoné total y yo creo que tengo algo de lo que llaman Tokofobia (tokophobia), así que decidí llamar al número de las Community midwives/Matrona de Comunidad para ver si podía charlas con alguna, comentando el tema de que claro al colocarse el bebe tan tarde, y estando ya casi de 37 semanas, que claro, que tenía mucho miedo y que necesitaba hablar con alguien. Total que la que me pilló el teléfono, pues como que no le importó mucho y me dijo que llamara a las que hacen las citas ante-natales, para darme una cita. Total que las llamé y me dijeron que no podían hacer nada que hablara con las Community Midwives, a lo que le tuve que comentar que me habían mandado ellas a su número y le explique el tema otra vez, total que la mujer me preguntó cuando era mi próxima cita, le dije que un poco antes de las semana 38, pero que era con la matrona del GP, así que me dijo que se lo comentara a esta última y que si ella lo pensaba que me refiriera ella al especialista, esto a 2 días de estar 38 semanas, vamos a bolos me he quedado como si estar asustada del tema parto, dolor y demás al nivel que lo estoy no necesite atención.

Al comentarlo con mi pareja, os aseguro que no estaba muy contento, y eso que él es de aquí, y defiende la sanidad pública, y aunque él intenta apoyarme en todo, lo mismo que sus padres, y no quiero asustar a los mios que no están cerca la verdad y estarán preocupados, pues así estamos. Lo único bueno es que mi suegra me ha encontrado una señora que es a Cousellor/Asesor que se especializa en pre/post parto, ansiedad, y demás, que ha tenido a sus dos hijos en Kingston y que entiende que es difícil ser madre primeriza en un país que no es el tuyo, aunque hayas vivido aquí muchos años como yo, sobre todo si conoces bien el sistema sanitario de los dos países, y no eres de las que dejas todo al azar. Vamos una cosa es estar abierto a todo, pero aquí lo que veo es que la gente no se informa demasiado, o esa es mi concepción no se, o por suerte o no, yo tengo más información de la que debería en mi cabeza, con lo cual me pasa lo que me pasa ahora. El caso es que iré a verla si el tiempo lo permite que se ha puesto malo, y espero que me quede más tranquila.

Para que os hagáis a la idea ir a counselling es algo entre un psicólogo, asistente social, psiquiatría, es una carrera que se estudia aquí, que proviene de América que no creo que en estos momentos este implantada en España, pero bueno.

Esta es la Sociedad Británica de estos profesionales:

http://www.bacp.co.uk/

Y aquí explican lo que es y en lo que consiste, por si le sirviera a alguien.

http://www.nhs.uk/conditions/Counselling/Pages/Introduction.aspx




2 comentarios:

  1. Hola,soy mamá de una nina de 18meses nacida en Londres.Llegué a tu blog a través de otros que sigo.Este último post me recuerda cómo me sentía respecto a embarazarme y al parto(le dí largas a empezar una familia)Sin duda, mis miedos aumentaron porque sabía que sólo tenía la ayuda de Maridín,y tampoco tendría a los míos cerca para pedir ayuda ni antes ni después del nacimiento.Vamos, que no podia permitir que “baby blues y cia.”asomaran un pelo por mi casa.
    A todo esto, anadir que no comparto varios aspectos de la NHS respecto al seguimiento de la mamá y del nino.Esto te da una idea de lo preocupada y temerosa que estaba.
    Tal vez familiares o mamás amigas te han comentado esto y te puede parecer raro, difícil o patronising…?pero verás,que a pesar del miedo que tengas,cuando llegue el gran día y aún sintiendo que ya no puedes más del dolor,etc, pondrás todo de tu parte,porque piensas en el bienestar de tu bebé y quieres que nazca YA!
    Elaboré mi plan de parto y Maridín sabía muy bien que yo quería Santa Epidural; él estaba para apoyarme y hacer que respeten mis decisiones,pero sin pasar por alto el criterio médico.
    Fueron 18 largas horas y por poquito termina en cesárea.La “epi”no me libró de otros malestares pero ayudó.
    Ser madre te dá una fortaleza que te parecía imposible de tener.De vez en cuando toca saltar obstáculos y se avanza movida por el amor incondicional a ese bebé,fruto de dos personas enamoradas.
    Felizmente, ahora todo es más sencillo para mi, pero no deja de ser difícil.
    Mucha suerte, y ánimo durante el puerperio.Me hubiera gustado tener a mano algún otro producto traído de Espana o algunos tips para haberlo pasado algo mejor.
    No se cual es tu experiencia respecto a los médicos aquí…yo aún llevo mal el asunto, y creo que desde que tngo mi bebé peor,porque los controles brillan por su ausencia.Sigo yendo por privado a Espana, para visitar a algunos especialistas,como ser Ginecólogo.
    Mucha suerte y ánimo que todo irá muy bien!
    Pao

    ResponderEliminar
  2. En general no tengo mucha queja, pero hay veces que te quedas un poco parada, la verdad sea dicha. Creo que mucho de esto depende de donde vives, y a que centro acudes. Gracias por leer mi blog, espero poder ayudar a alguién en el futuro, como dicen la información es poder.

    ResponderEliminar