sábado, 3 de noviembre de 2012

La eco final-últimas vacaciones en pareja

Faltaba un día antes de que nos fuéramos de vacaciones y era la cita de la última eco, sobre la semana 20/23. Ahí nos plantamos mi pareja y yo para ver al bebe antes de conocerlo en persona el día D.

Estuvieron mirando el crecimiento, extremidades, corazón, posible anomalías, y por el momento todo bien. También en esta eco, si quieres saber el sexo, tienes que avisarlo porque sino, sólo se concentran en que todo este en orden. Nosotros al final pedimos que nos lo dijeran, aunque costo saberlo, puesto que el bebe es un poco tímido y no le gusta que le miren mucho, con lo cual tuvimos que salir a pasear un rato, y volver para que le pudieran ver el corazón, y nos pudieran decir que era.

La siguiente cita que tuve en la semana 24 fue un reconomimiento con el médico de cabecera o la matrona local en otros casos es la que os verá. Para eso no vas al hospital, sino al centro médico cercano a casa en el que estes registrado o centro de familia. Allí, me recomendaron que me pusiera la vacuna de la gripe, cosa que hice en esa cita, midieron mi abdomen, y escuchamos el corazón. El bebe crece bien, el corazón se le oye bien, mi tensión es buena y todo en orden.

La próxima cita la tengo en una semana, me harán las pruebas del azúcar, y me pondrán la vacuna del rhesus negativo, o anti-D (RH-).

La prueba del azúcar no es obligatoria y no es rutinaria, sólo te la hacen si se huelen que hay posibilidad de tener diabetes gestacional, eres diabético de antes, o tienes familiares cercanos que son diabéticos, este último es mi caso.

La vacuna de la anti-D es porque tengo el RH - (O-) con lo cual yo puedo dar sangre a todo el mundo, pero a mí sólo pueden darme de mi mismo grupo, esto hace que si mi bebe tiene otro grupo sanguíneo, si hay alguna mezcla entre ambas sangres, pues cree anticuerpos contra mi bebe. Como las pruebas de los grupos sanguíneos de todas formas te las hacen casi al principio, no hay problema de que se les pase. Además te dan un librillo explicando la necesidad de la vacuna, y la reacción del cuerpo etc.

Para las que estén interesados en saber como se maneja uno de vacaciones y con panza, pues les diré que el segundo trimestre es el mejor para hacer los viajes del último minuto. Nosotros, teníamos planeado irnos un par de semanas de vacaciones y organizamos todo antes de saber que estábamos embarazados.

El pobrete del padre estuvo cargando maletas por varios medios de transporte, así que volar ligero es importante, o recurrir a taxis, como me encontraba bien, tampoco es que no cargara cosas, pero las maletas grandes no. Fuimos en avión por más de 7 hrs, lo mejor tener un asiento de pasillo, así puedes ir al baño sin molestar mucho, y beber agua, porque el aire se reseca. No que no notéis que vuestro ojos y nariz se resecan en general, incluso sin volar a ningún sitio, son gajes de las hormonas.

Caminamos mucho, ya que era la primera vez que visitabamos un par de ciudades, y al ser el último viaje los dos juntos, sin tener que ir tirando de un carrito o niño, teniamos que aprovechar. Consejo, elegir zapatillas de deporte o zapatos super cómodos. Nosotros, ambos, terminamos comprando otro tipo de zapatilla, pero disfrutamos que es lo importante.

En las vacaciones, fué la primera vez que el papá, sintio el patadón del bebe cual karateka. :) Así que muy contento se quedó el futuro papi.

El que no conozca NYC y vaya embarazada o con bebes de carrito, es importante decir que el metro no está hecho para estos menesteres, si en Londres pese a los casi 150 años de metro, se tienen problemas con los carritos, la gran manzana es mucho peor, casi no hay escaleras mecánicas o ascensores, y por lo que notamos la gente no ayuda mucho y va a su bola. Mi querida pareja tuvo que cederle espacio a una pobre señora con carrito, y luego a la salida ayudarla a subirlo por las escaleras, porque la gente pasaba. No es que sea su deber, pero algo de cortesía y buena educación pues si que parece que faltaba. Vamos, la gente no es mala, pero cosas como esa, nos dejo un poco atónitos porque en Londres vemos que igual no te ceden el asiento viendote con tripota, pero ayudarte a subir un carrito por las escaleras, es lo que veo cada día.

Otra cosa que hay que mencionar es que depende de la aerolínea y de cuanto estes, te dejarán volar o no, alguna te pedirá un certificado como que estas de X semanas y no tienes ningún problema, otras no. Es bueno saberlo, por si las moscas.

Esta tarde tengo una reunión en Recursos Humanos con el trabajo, para orientarles de cuando pienso empezar la baja maternal, etc. Ya comentaré la ley como funciona aquí al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario