martes, 24 de septiembre de 2013

Canciones infantiles - Nursery rhymes








Resulta que empiezas a ir a grupos de juego/playgroups y demás puntos de encuentros de padres, y en ellos se suelen cantar canciones infantiles o nursery rhymes. El problema llega cuando primero no reconoces ninguna de las canciones, o segundo las reconoces, pero te sabes la letra en español. Algunas son más populares que otras, por ejemplo de cuando igual en la escuela en inglés te enseñaron alguna o las has oído en alguna serie de tv, etc. Pero vamos que en general vas más perdida que un pulpo en un garaje con el tema canciones, y por supuesto, tus retoños al estar en contacto con el mundo anglosajón, pues van a acabar queriendo que te unas a las canciones que les cantan y juegos, así que poco a poco te las vas aprendiendo y haciendo los bailes con ellos.

Mi suegra y pareja me compraron un libro recopilatorio de canciones típicas y me ha venido de perlas, eso, e ir a los playgroups y clases de natación con el peque. De todas formas os pongo las canciones que suelen cantarse más famosillas. 




- Wheels on the bus:




- Wind the bobbin up


Twinkle Twinkle


Old Mcdonald 


Atentos a esta que el sonido de algunos animales difiere del que hacemos nosotros. ;)

Itsy Bitzy spider


Y esta es el hit del verano en mi nene

Grand Duke of York


En esta hay que pillar al bebe, y levantarlo, bajarlo, etc al compás de la canción, y os aseguro que les encanta


Row, Row the boat


Si se me ocurre alguna más, ya pondré otra selección. 


Y antes de que se me olvidé, este es el libro que me compraron los brits para tener las letras, http://www.mamasandpapas.com/product-my-nursery-rhyme-treasury-book/762609401/type-i/



2 comentarios:

  1. Tener niños es una manera fantástica de acceder a partes de la cultura popular que de otra manera a los extranjeros no suelen pasar desapercibidas. No conocía la de The Duke of York. Las demás han sido grandes hits en mi casa. Pero no he encontrado unas imprescindibles:
    If you are happy and you know it (http://www.youtube.com/watch?v=MzAcU7bJDzk)
    Head, shoulders, knees and toes (esta es más para toddlers) (http://www.youtube.com/watch?v=ka7d-13iWbA)
    Y un poco menos popular, pero también bonita: I can sing a rainbow (http://www.youtube.com/watch?v=nRTdq0VsLGQ).

    Kaleva

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo los videos de "Mother goose club" en youtube, a mi peque le encantan! Lo malo es que son en ingles (para mi, malo) y la pobre, con alemán, castellano y catalán, se me va a hacer un lio, pero son lo unicos que le apasionan.

    ResponderEliminar