jueves, 23 de mayo de 2013

Sure start centres y Baby clinics

Una de las cosas que he notado cuando tienes un bebe, y más si no tienes a familia cerca, es que cuando nace, y pasando las 2 primeras semanas que normalmente el padre anda por casa, es que una se encuentra muy sola en ocasiones. Bien que tienes un bebe que te necesita cada minuto, pero francamente una necesita socializar y ver gente.

Puede que tengas suerte y en las clases preparto hayas hecho buenas migas con alguien que viva cerca y haya parido más o menos sobre el mismo tiempo, y entonces puedas quedar con ellas para un café o ir a la compra, pero si este no ha sido el caso, lo dicho una se ve en plan solitaria.

El caso es que a mí no me lo comentó nadie, pero existen lo que llaman Sure start centres donde hay cursos gratis, o pagar muy poquito, para mamis y papis también y en donde puedes conocer a otros en tu misma situación. Por ejemplo, el centro de West Hill en Wansdworth, pues tienen cursos de masajes de bebe, o grupos de juegos por edades entre otras cosas. Lo único es que hay veces que hay más demanda que espacio, y tienes que ser rápido en apuntarte a un curso, o en ir a una sesión de juegos. En algunos centros, incluso puedes llevar a pesar al pequeño con las health visitors, o visitantes sanitarias y charlar o comentar tus dudas con ellas, pues actúan algunos como baby clinics al mismo tiempo. Para encontrar los más cercanos a tu zona, pincha aquí.

Las baby clinics o baby cntres, son aquellos con visitadoras sanitarias y suelen ser para llevar a los bebes a pesar, comentarles alguna duda etc. Algunos tienen lo que llaman breastfeeding cafes, pero vamos que no te dan café, ni na', es para que te reunas con otras madres a dar el pecho una o dos veces por semana, y suele haber una coordinadora de lactancia.

En el paquetillo al salir del hospital, pues venía información sobre los baby clinics y horarios más que nada para el breastfeeding cafe y para pesar a los bebes y donde estaban, pero no mucha más información. De todas formas preguntar a las matronas y visitantes sanitarias cuando vengan a casa o a vuestro médico de cabecera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario