lunes, 28 de enero de 2013

Ropa pre-mama donde comprar

Si hablabamos de las compras para el pequeño saltamontes, ahora toca el turno de las mamas.

Depende de como os crezca la barriga y como os sintáis, algunas personas a poco de estar embarazadas, notan mucha presión en en la parte de abajo del abdomen, como si hubieran comido algo fuerte, otras no, pero casi todas necesitareis comprar tarde o temprano ropa un poco más amplia, aunque al menos que realices un trabajo donde tener un armario variado sea esencial, en plan ejecutiva asesina, no creo que haya que pasarse, más bien cuando recuperéis la figura, es cuando puedes aprovechar a cambiar totalmente de vestuario. Técnicamente y con suerte, no tendréis que llevar la ropa demasiados meses antes y depués del parto. O eso espero.

Hasta la semana 17, pude ponerme pantalones vaqueros normales de cadera baja, vestidos, camisetas y camisas olgadas pre-embarazo. Quizás fuera suerte y eso unido a que me tome la alimentación de forma que comía como antes, misma porciones en cuanto a tamaño, aparte obviamente de las prohibiciones del médico de cabecera, pero vamos muy sano, y sin comer por dos. Además de seguir haciendo ejercicio como caminar, y aqua-aerobics, yo creo que me ha ido bastante bien. Las matronas siempre me han dicho que no tengo casi nada de grasa en la panza, que es casi todo niño, así que espero y deseo que cuando salga, pueda volver a ponerme mis vaqueros pronto.

El caso es que existen dos truco si queréis apurar vuestros vaqueros hasta el máximo, podéis solucionarlo así, pillando una goma de pelo de este modo:


O podéis recurrir a algo parecido que venden que le llaman Belly Belt de ahí con camisetas o camisas largas y túnicas seguramente aguantareis bastante más tiempo. 

Depende de la época en la que estéis de embarazo, por ejemplo en verano, los vestidos maxi, y chacletas (flip flops) os pueden sacar de un apuro sin necesidad de comprar expresamente ropa pre-mama. Las mayas/leggings y las vestidos donde el corte este a la altura del pecho y caigan en forma de tulipán como esta foto:




Igual tenéis algún vestido de este tipo de corte, o túnica/vestido, camisas grandes y largas que os pueden sacar de un apuro. 

Antes de empezar a comprar ropa pre-mama yo hice una re-organización de armario, y separé todo tipo de cosas que pudieran servirme, así más o menos tienes una idea de lo que vas a necesitar y lo que puedes seguir usando por unos meses más o hasta el final. También puse todo en un cajón grande, así toda la ropa pre-mama esta junta y es más fácil de conjuntar por las mañanas cuando tienes que ir a trabajar y no tienes mucho tiempo. 

Yo encontré los pantalones de yoga, de cintura con doble vuelta bastante cómodos para estar por casa, y salir a comprar rapidillo. Lo mismo si tenéis o encontráis pijamas con este tipo de pantalón. Sino, siempre esta Primark, para comprar un pijama o básicos en tallas mayores a la tuya sin romper el banco. Yo compré camisetas de tirantes de 1/2 tallas mayores a la mía normal, lo mismo que pijamas cómodos, incluso mayas y sujetadores sin aros. 

En cuanto a la ropa interior, la verdad que bragas no he necesitado comprar nuevas sigo usando las mismas que antes, ahora bien, los pechos os crecerán, algunas más que otras, y si usáis sujetadores con aros, os harán presión y suelen molestar, así que pasaréis por caja seguramente si o si. Dependiendo de la talla como he dicho Primark puede sacaros de un apuro, M&S también tienen bastantes sin aros, desde básicos como más caretes. John Lewis, y cualquiera de las tiendas tipo Mothercare, etc. Suelen ser más caros los sujetadores expresamente que ponen maternity eso si. Otra idea es recurrir a camisetas de tirantes con soporte para el pecho, o igual algunos de esos deportivos.

Por otro lado, cuando compré ropa pre-mama, aproveche mucho la sección de rebajas de las webs. Cuando andaba buscando ropa, me dí cuenta que muchas tiendas solo en las webs es la única forma de comprarlas, porque cuando vas a la tienda en concreto, no tienen la sección allí, o sólo en algunas de sus tiendas, así que puede ser un poco frustrante ir de propio y darte cuenta de que no, sólo por internet.

Sitios donde comprar ropa pre-mama:



Next suelen tener ropa maja, aunque siempre miraría la sección de clerance de su web. Cuando fui a mirar la tienda de Westfield en Shepherds Bush, habían retirado la sección de pre-mama y sólo se podía comprar por internet. Ahora el servicio suele ser bastante bueno, si compras por internet y lo tienes que cambiar o devolver, creo que se puede devolver en cualquier tienda también. 

M&S no tienen mucha sección la verdad, y no es para tirar cohetes, eso sí la sección de lencería es buena. No he encontrado ninguna tienda donde tenga la sección para poder probártela in situ, eso sí, si pides algo por internet, puedes hacer lo que le llaman "pick and collect" vamos lo pides por internet, y puedes irlo a buscar a una de las tiendas, probártelo y si no va, devolverlo a la tienda. 

New look tienen cosas a buen precio, siempre, siempre pasaros por la sección de clerance o sales, podéis encontrar un par de vaqueros pre-mama por £10/£15. En su tienda de Westfield tenían una pequeña sección, pero tienen mucho más en la web.

Asos ropa de moda, y con variedad de precios, no tienen tiendas, es de venta online, pero entregan bien rápido, y si se necesita cambiar por otra talla o devolver lo hacen rápido también. Tienen vestidos por £15 a veces en la sección de Sales. 

TopShop yo no compré al final nada de esta tienda, tampoco me atreví ir a la tienda de Oxford Street, suele estar hasta la bandera y pasar calores con tanta gente, como que no me apetecía con la panza incipiente. Miré la web y lo que tenían en la tienda de Westfield en Shepherds Bush, no me convenció nada y lo encontré caro para lo que era la verdad, ni aún en las rebajas había algo medio decente. Por ejemplo, unos pantalones vaqueros de pitillo, con floripondios, £40, no sé, yo me veo gorda, como para ponerme aquello y parecer ya una vaca. De todas formas, a alguien le puede interesar o la nueva temporada es más decente, así que siempre es mejor ponerlo aquí. 

Dorothy Perkins lo mismo que algunas otras, sólo por internet, buen precio, cosas interesantes para vaqueros y básicos, vestidos, etc. 

GAP algunas tiendas sobre todo las que tienen sección de niños tienen sección de maternidad, compre un top y unos pantalones de lino para verano, el top era majo, pero la goma de los pantalones me oprimía demasiado así que los llevé un par de veces, aún comprandolos en las rebajas eran un poco caretes. 

H&M aquí si que me compré varias cosas y esto bastante contenta con ellas, además puedes probártelas en las tiendas, normalmente en las grandes donde tengan la sección de niños. Suelen tener raíles de rebajas. Eso sí las tallas difieren a veces, compre unos pantalones de pitillo de talla 12, y me vienen perfectos. La parte de arriba es de los de doblar o cubrir la tripa. Me fui a probar unos negros un poco más elegantes de la misma talla, y sudaba, aquello no entraba ni con vaselina, me probé la talla 14, lo mismo, y es que ni la talla 16. Las dos camisas que me compré aparte de buen precio, no tuve problemas de talla. Venden también algo de lencería pre-mama, pero no en todas las tiendas. 

John Lewis tienen ropa maja, pero cara, la sección de lencería es muy buena también como M&S, así como el servicio de atención al cliente. También se puede comprar por internet y elegir ir a buscarlo a una de sus tiendas o Waitrose que pertenecen al mismo grupo.

Amazon puede ser una opción para comprar ropa pre-mama, aunque yo al final no los usé para ropa, sino para comprar cosas para el enano, pero lo dicho puede ser una opción. 

Algunas cadenas de supermercados grandes tipo Tesco, Asda, tienen secciones de ropa de maternidad barata, interesante mirar sus webs o tiendas grandes.

Tanto John Lewis, como M&S en sus departamentos de lencería, pueden ayudarte a medirte y elegir la talla adecuada, esto incluso sin estar embarazada. Debenhams también hacen este servicio y suele ser gratis. 

Otra cosa que compre fueron unos zapatos, tipo zapatilla plana, que no tienen cordones, una buena compra sobre todo cuando tu flexibilidad y una panza andan por medio, además los puedes llevar en el bolso, así puedes intercambiarlos por los de la oficina y darle un respiro a los pies. Algunas veces, sobre todo al final, te miras los pies, y parecen los de un Hobbit, eso si, sin pelo. 

Si os toca el final del embarazo o algo del embarazo en invierno, necesitareis un abrigo, y eso que si es al final, seguramente el termostato de vuestro cuerpo irá loco y los sofocos de calor os pueden agobiar, sobre todo a hora punta en el tren o metro. Yo al final no he tenido que comprar abrigo, tuve la suerte de que hace años mis padres me regalaron un abrigo de invierno, tipo parka, en la que el bombo y yo, podemos meternos todavía y ahora que estamos a punto del día D, pues no merece comprarse nada. Pero depende de si tenéis mi suerte, y en vuestro armario hay algo que se puede usar o adaptar, mejor que mejor. Aunque si queréis compraros un abrigo, igual hay ago pre-mama que lo podáis llevar después cuando recuperéis la figura. 

Por cierto, para los sofocos de calor, he estado usando Magicool y Avene Thermal Water Spray sobre todo en los metros y trenes en hora punta. Los suelen vender en Boots y Superdrug, y son más fáciles de encontrar, cuando empiezan a poner la temporada de verano, vamos en cuento pasan las Navidades, sacan las cremas solares, etc, sobre todo el primero, el segundo suele estar todo el año disponible, he incluso hay un tamaño de bolsillo. Lo otro son, toallitas frescas, Carex Soft Family o cualquiera de estas que venden para el bolso, además de gel antiséptico para limpiar las manos porque nunca se sabe.

Igual tienes un abrigo de esos en forma de tulipán, donde la barriga se pueda esconder, o uno de esos tipo capa. Igual un abrigo del marido, novio, pareja funciona, o parka, quien sabe. Además igual al mismo tiempo que le pilláis prestado el abrigo a la otra mitad, igual alguna camisa o camiseta grande u otra cosa puede veniros bien. Yo sólo sé que con lo que llevo ahora, me parezco a Frances McDormand en Fargo, sobre todo la semana pasada, que nevó, y todavía estaba yendo al trabajo. 






La ropa pre-mama suele llevar el mismo tipo de tallaje que el que normalmente usáis en general, y no os vais a librar del mismo problema que encontráis cuando vais a comprar ropa normalmente, como comenté, depende de la marca, y el modelo, puedes ser una talla 12 en una tienda y en la siguiente una 14. 

Buena suerte con las compras, y como dicen aquí Happy Shopping!!





2 comentarios:

  1. Para tallas grandes tambien podeis comprar en www.lennoxmoda.com. Tienen ropa española con buenos descuentos y es de confianza

    ResponderEliminar